Gestos y Expresiones --- Anthony Bazan

 

Gestosy Expresiones --- Anthony Bazan Urquizo

"La creación de Adán"

Artista: Miguel Angel
Fecha: 1508 al 1512
Donde ver: Capilla Sixtina (ciudad del Vaticano)

La Capilla Sixtina deja incluso los ojos turbados, con tantas pinturas y escenas contactadas en Bílbia. Sin embargo, Miguel Ángel ciertamente quería que se destacara “La creación de Adán”, siendo una de las pinturas centrales del techo de la capilla. No es fácil mirar hacia arriba y prestar atención a todos los detalles. Aún así, esta es una experiencia única que vale la pena el esfuerzo.

 

"Noche estrellada"

Artista: Vincent Van Gogh
Fecha: 1889
Donde ver: Museo de Arte Moderno MoMA (Nueva York)

Van Gogh fue único, y sus colores y el uso del pincel más grueso fue una revolución para el arte en ese momento. Las pinceladas redondeadas del artista hacen de sus obras casi un sueño. Starry Night se realizó mientras el pintor estaba internado en un manicomio en Francia, donde fue tratado por problemas mentales. Entonces, esa era la vista desde tu ventana. Un cuadro con mucha historia y mucha emoción, de un gran artista que vendió un solo cuadro en vida.

 

"Jardín de las delicias"

Artista: neerlandes Jheronimus Bosch
Fecha: 1939
Donde ver: Museo de Prado, Madrird España
Es una obra de contenido Simbolico, sobre el que se han ofrecido variadas interpretaciones, como El carro de heno o la Mesa de los pecados capitales, obras, todas ellas, adquiridas por el rey Felipe II de españa , gran admirador del pintor, y guardadas durante algún tiempo en el Monasterio de El Escorial. Obedece a una intención moralizante y satírica que iba a hacer fortuna ya en su época, como demuestra la temprana aparición de copistas e imitadores.

 


Comentarios